Los trabajadores del servicios de recogida de basura de Adeje abordarán en una asamblea que celebrarán este viernes trasladar sus jornadas de paro a principios del mes de junio, en vez de a mediados de mayo, como se había anunciado en un primer momento.

La intención de este colectivo, que ya ha fijado los servicios mínimos para las jornadas de paro, es fijar jornadas de huelga de manera indefinida para los sábados de cada mes, a partir del momento en el que se ponga en práctica el acuerdo del Ayuntamiento de Adeje por el que se ha decidido recortar en 1.050.000 euros el contrato del servicio, en lo concerniente a los servicios extra de los días festivos, festivos especiales y domingos.

Los trabajadores, conscientes de los perjuicios que pueden ocasionar estas movilizaciones en la zona turística, ya han iniciado contactos con la patronal hotelera, Ashotel, para explicarles de primera mano el motivo de sus movilizaciones.

Además, el presidente del comité de empresa, Federico Linares Jiménez, anunció que también están previstos diferentes encuentros entre representantes sindicales y de vecinos de los barrios del municipio.

Según Linares, "pretendemos poner en conocimiento de la asociaciones de vecinos los perjuicios que acarrearán para el servicio y su calidad los recortes que se aplicarán desde junio en las frecuencias de recogida", pues remarcó que "no se trata de una reivindicación económica en nuestros salarios, puesto que nuestro convenio está congelado desde el pasado año".

Además, el representante sindical explicó que se buscará la unidad de acción "con los compañeros de Arona", que a partir de este miércoles también anunciarán movilizaciones "por circunstancias similares que afectan a las condiciones en las que se presta el servicio".