El Grupo Nacionalista Canario ha propuesto, ante la ausencia de iniciativa del PP, a Esther González como miembro de la Audiencia de Cuentas, tal y como ya consta en el registro del Parlamento de Canarias, informó hoy un comunicado.

Esther González es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de La Laguna.

El escrito agrega que comenzó su actividad profesional como profesora de Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas en la Escuelas de formación del Profesorado de Enseñanza General Básica de la Universidad de La Laguna, Universidad en la que también fue profesora de Estadística General dentro de la Escuela de Estudios Empresariales años más tarde.

Tras un periodo en la empresa privada, en 1990 comenzó a asesorar en materia económica a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias para años más tarde entrar a formar parte del cuerpo de funcionarios interinos del Cabildo de Gran Canaria.

En los últimos años ha vuelto a la actividad privada -que ya ejerció durante los primeros años de su trayectoria profesional- como economista por cuenta propia asesorando a diferentes organismos y empresas.