Trabajadores sanitarios se han concentrado hoy ante los hospitales públicos tinerfeños en protesta por los recortes sanitarios aunque esta movilización no ha afectado a la asistencia hospitalaria, que ha transcurrido con normalidad, dijo el secretario provincial del sindicato de enfermería (Satse), Leopoldo Cejas-Fuentes.

Según los datos de este sindicato, ante las puertas del Hospital Universitario de La Candelaria se concentraron unas 200 personas y ante el Hospital Universitario de Canarias unos 400, por lo que para el sindicato de enfermeros la convocatoria ha sido un éxito.

Cejas-Fuentes ha indicado que con esta primera concentración lo que se ha querido es escenificar el descontento de los trabajadores ante los recortes y ha asegurado que muchos usuarios les han apoyado porque son conscientes de que son ellos los grandes perjudicados por las políticas de ajuste.

El representante sindical ha agregado que la actividad hospitalaria no se ha visto afectada por la movilización, ya que los trabajadores la han hecho coincidir con el periodo de menor actividad asistencial.

Ha explicado que los sindicatos convocantes (Satse, CCOO, UGT y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) han reclamado al Gobierno de Canarias una negociación sobre los recortes y ha subrayado que es la misma reivindicación de negociación que el Ejecutivo canario hace con el de España.