Las acciones de Bankia han cerrado la sesión de hoy en 2,10 euros por título, tras perder el 1,17 % -su quinta sesión a la baja-, después de que ayer se confirmara que el Estado tomará el control de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorro (BFA).

La caída de hoy es mucho más moderada que la de sesiones anteriores, en las que el valor se desplomó -con pérdidas de casi el 6 %- afectada por las dudas que suscitaba en el mercado su solvencia.

En concreto, desde el pasado lunes, cuando Rodrigo Rato dimitió como presidente de la entidad, las acciones de Bankia han perdido más del 14 %.

Hoy el mercado daba el visto bueno a la nacionalización de la matriz de Bankia, lo que se ha visto reflejado en su cotización y en la de los grandes bancos del IBEX 35, que se han revalorizado casi el 6 %, como en el caso de Santander o BBVA, impulsados también por la aprobación mañana de la nueva reforma financiera.

Las acciones de Bankia han sido las segundas que más han caído en la bolsa, que ha registrado la mayor subida del año, el 3,42 %, gracias al repunte del sector financiero.

En lo que va de año, las acciones de Bankia han perdido el 41,45 %, y desde que salió a bolsa, en junio del año pasado, el 44 %.