El secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, ha vaticinado que "a 30 años vista" se podrán hacer reactores nucleares "completamente seguros" en los que, a su juicio, "el precio pasará a un segundo plano".

Martí ha hecho estas declaraciones en la clausura del Seminario Internacional de gestión de la comunicación en situaciones de crisis que durante dos días se ha celebrado en la Casa de América de Madrid, organizado por la Agencia de la Energía Nuclear de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (NEA/OCDE), en colaboración con el CSN.

En su intervención, Martí ha indicado que los reguladores están viviendo "un momento único e histórico" en el que, en su opinión, hay "que dar la vuelta a la situación" y "aprender de los errores del pasado". "Nuestro reto es de aquí a 30 años", ha augurado.

"En los últimos cuatro meses hemos hecho más cambios en energía que en los anteriores dos años y estamos preparando una nueva regulación definitiva en breve; es un proceso rápido pero muy difícil que está llevando un tiempo", ha indicado.