El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, sus hijos, Ana Patricia y Francisco Javier, y su nieto, Jorge Botín, han recibido en mayo un dividendo de 17,4 millones de euros, del que la mayor parte lo han cobrado en efectivo y no en acciones.

El Banco Santander ofrece a sus accionistas la posibilidad de recibir el dividendo en efectivo o en acciones y ello mediante el programa de retribución flexible "Santander Dividendo Elección".

Según dicho programa, a los accionistas que quieran recibir el dividendo en acciones se les retribuye con un título nuevo por cada 24 antiguos. El dividendo en efectivo alcanzaba los 0,22 euros por acción.

Según una comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Londres, la familia Botín tiene 79.040.913 acciones de la entidad, con lo que habría recibido 17,4 millones de euros por el dividendo de mayo.

La mayor parte del dividendo la han percibido en metálico, ya que según consta en el comunicado remitido a Londres, solo han recibido 10.657 acciones por este concepto, de los 3,29 millones de títulos a los que tenían derecho.

Así, habrían recibido en metálico unos 15,5 millones de euros.

Al cierre de la sesión de hoy, los títulos del Banco Santander se han revalorizado el 5,99 % hasta los 4,92 euros.