El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal agrupación opositora en el exilio, considera que los atentados de hoy en la periferia de Damasco benefician al régimen de Bachar al Asad, dijo un portavoz de esta organización, Emad Hosari.

"El CNS niega cualquier implicación suya en los atentados y pide una investigación", afirmó en una conversación telefónica el portavoz opositor.

Hosari reiteró: "Estos atentados sirven al régimen sirio, que es quien más se beneficia de ellos".

Más de cuarenta personas murieron hoy y 170 resultaron heridas por dos explosiones en la zona de Qazaz, en la periferia de Damasco, informó la televisión siria.

Hosari recordó que "desde el primer momento el régimen sirio dirigió sus ofensivas contra civiles" y explicó que la intención de Damasco es disuadir a los observadores de la ONU desplegados en el país de que hagan su trabajo.

Ayer, un artefacto explotó al paso del convoy de los observadores en la ciudad sureña de Deraa, sin causar víctimas entre ellos, aunque varios soldados sirios resultaron heridos.

El equipo internacional se encuentra en Siria para verificar el cumplimiento del plan de paz de la ONU que estipula, entre otros, un alto el fuego, en vigor desde el 12 de abril.