Un tribunal iraquí decidió hoy posponer indefinidamente el juicio al vicepresidente suní del país, Tareq al Hashemi, acusado de terrorismo y actualmente en Turquía, tras el recuso de apelación presentado por su defensa, dijo una fuente judicial.

La fuente del Consejo de la Justicia Suprema de Irak explicó que la decisión de la Corte se tomó para estudiar la apelación de los abogados defensores, quienes consideran que este tribunal no tiene competencias para procesar al vicepresidente.

Los letrados han solicitado que el caso de Al Hashemi se traslade al Tribunal de Unidad Supremo, añadió la fuente.

Al Hashemi y sus guardaespaldas están acusados de haber cometido diversos crímenes, entre ellos los asesinatos de seis jueces, de un director general en el Ministerio de Seguridad Nacional, un oficial del Ministerio del Interior y una abogada.

Trece guardaespaldas de Al Hashemi han sido puestos en libertad por falta de pruebas, mientras que otros 73 permanecen detenidos.

El vicepresidente suní, inculpado por haber encomendado supuestamente a sus guardaespaldas varios asesinatos en Irak, buscó refugio en el Kurdistán iraquí y ahora se encuentra en Turquía.

El pasado día 8, la organización policial internacional Interpol emitió una alerta para la detención y la entrega de Al Hashemi entre los 190 países miembros de la organización.