Al menos 18 supuestos militantes de Al Qaeda han muerto en las últimas horas en varios ataques aéreos contra sus feudos en la provincia de Abian, en el sur del Yemen, informaron hoy fuentes militares.

Según un comunicado del Ministerio yemení de Defensa, diez supuestos terroristas perecieron en una ofensiva del Ejército yemení lanzada hoy contra la ciudad de Zinyibar, capital de Abian, y sus alrededores.

Los ataques aéreos y de artillería, en los que resultaron heridos de gravedad cinco radicales, se dirigieron contra lugares controlados por los combatientes de Al Qaeda en esta conflictiva zona.

"El Ejército lanzó fuertes golpes, apoyado por la artillería y la aviación de combate contra las guaridas de los miembros de Al Qaeda", asegura la nota oficial, que agrega que dos vehículos usados por la organización fueron destruidos.

Por otro lado, fuentes militares informaron de que al menos ocho militantes de Al Qaeda fallecieron al ser alcanzada su vivienda por cinco misiles lanzados anoche por un "drone" (avión no tripulado) estadounidense.

Washington respalda al Ejército yemení con aviones no tripulados y dirigidos por control remoto en su campaña contra las células de Al Qaeda.

El escondite de los supuestos terroristas blanco de este bombardeo estaba situado en la ciudad de Yaar, la segunda en importancia de la provincia de Abian.

Yaar es uno de los bastiones de Al Qaeda en el sur del Yemen, que desde mayo del 2011 controla esta ciudad y otras en Abian y libra duros combates con las tropas yemeníes.

El domingo pasado, el líder militar de Al Qaeda en el Yemen, Fahd al Qasaa, murió en un ataque de un avión no tripulado de EEUU contra su vehículo cuando circulaba por la zona de Al Rafd, en la provincia meridional de Shabua.

Dos días después, Al Qaeda respondió con un ataque a dos bases militares en Dofas, también en Abian, en los que 32 soldados perdieron la vida.