El CD Tenerife anunció ayer que sus 9.500 abonados no tendrán que pasar por taquilla para asistir al Heliodoro Rodríguez López cuando se celebre el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la fase de ascenso, el domingo 20 de mayo o el posterior, el 27. Además, los aficionados que no posean el carnet y quieran ver el citado encuentro desde una butaca del estadio pagarán lo mismo que en los choques de Liga, es decir, 27 euros si la localidad es de Tribuna, 20 en el caso de que sea de San Sebastián, 17 para po-der acceder a Herradura y 10 euros si se prefiere el sector Popular. Las entradas se pondrán a la venta el martes 15 de mayo en las tiendas Soy del Tete (Callejón del Combate y Centro Comercial Fañabé).

Se trata de una medida que solo afecta al primer cruce del "play-off". Tal y como advirtió ayer el director de comunicación del Tenerife, Javier Armas, "la filosofía del club consiste en hablar de lo que es seguro", de manera que esperarán a que el conjunto de Quique Medina pase de ronda para estudiar "las diferentes posibilidades" destinadas a los aficionados con vistas a la segunda eliminatoria.

Armas explicó que el consejo de administración que preside Miguel Concepción siempre ha tenido la vocación de "premiar" a los seguidores del equipo blanquiazul y, en el caso particular de la lucha por regresar a Segunda A, destacó que en el Tenerife están "bastante ilusionados y con ganas de involucrar a todos en un ambiente de play-off".

Día y hora.- El Tenerife podría saber el domingo si juega en casa el 20 o el 27 de mayo. Si finaliza la fase regular en el segundo puesto -el que ahora ocupa-, volverá a competir en el Heliodoro el 27 de mayo, mientras que si cae al cuarto lugar lo hará el domingo anterior. En el caso de ser tercero, el factor campo se resolverá en el sorteo de los emparejamientos que se llevará a cabo el próximo lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, organismo del que igualmente dependen los horarios de los partidos.

Viajes organizados.- El director de comunicación avanzó también que en el club han empezado a trabajar en la posibilidad de facilitar el viaje a los aficionados que quieran acompañar al equipo a la Península en la primera eliminatoria. "Desde que se sepa cuál es el rival, el club se pondrá manos a la obra y lo va a intentar", aseguró antes de añadir que en el Callejón del Combate tendrán la misma iniciativa en el caso de que el Tenerife siga adelante en la fase de ascenso. En cualquier caso, la posibilidad de que el partido del 20 de mayo sea en campo contrario dificulta la organización de los viajes, ya que el Tenerife conocerá su destino solo seis días antes.