Los jugadores del Atlético de Madrid ya celebran junto a sus aficionados, por las calles de la capital de España, el título de Liga Europa ganado anoche frente al Athletic de Bilbao.

Los campeones han salido a las 17.00 horas del estadio Vicente Calderón en un autobús descapotable con el lema "Campeones, tres títulos europeos en dos años" dentro del cual realizarán un recorrido por diversas instituciones oficiales antes de llegar a la estatua de Neptuno, lugar habitual de celebración de los aficionados.

Vestidos con camisetas rojiblancas y cubriéndose muchos de ellos la cabeza con gorras debido al intenso calor que hace hoy en Madrid, los miembros de la comitiva han ido subiendo uno a uno al vehículo entre los gritos de los seguidores que se concentraban a la puerta del feudo colchonero.

Entre los más aclamados se encontraban el técnico Diego Pablo Simeone, el turco Arda Turan y el brasileño Diego, al que han recibido con cánticos de "Diego quédate".

La plantilla se dirige en estos momentos a la catedral de la Almudena, primera de las paradas previstas. Posteriormente se encaminarán al Ayuntamiento antes de visitar el edificio de la Comunidad de Madrid y finalmente Neptuno, donde terminará el recorrido en torno a las ocho.