La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua del Puerto de la Cruz, Aqualia, anuncia que hoy iniciará la obra que permitirá que los vecinos de Las Arenas, San Antonio, Taoro y Las Dehesas puedan beber agua del grifo. La restricción del consumo humano, decretada por Salud Pública hace justo dos semanas, terminará cuando Aqualia instale una nueva tubería que permita dejar de utilizar el depósito dañado de La Vera.

Aqualia informa de que "tras analizar varias opciones se ha decidido que la mejor es conectar el suministro a otro depósito mediante una técnica conocida como bypass, que prevé la colocación de una tubería alternativa".

Una vez terminada esta actuación, el Ayuntamiento portuense procederá a la clausura del depósito de La Vera para darle una solución definitiva al incidente.

El alcalde portuense, Marcos Brito (CC), y la edil de Sanidad, Antonia Domínguez (PP), se reunieron ayer con los directivos de la empresa Aqualia Higinio Martínez, David Díez y Braulio Domínguez para buscar una solución a la problemática que sufren los vecinos de San Antonio, Las Dehesas, Las Arenas y Taoro. Aqualia se comprometió con el gobierno a que "en pocos días" los barrios afectados recuperarán la normalidad en el suministro.