La Universidad de La Laguna (ULL) y su Fundación Empresa (Feull) celebraron ayer el IV Foro de Empleo Universitario con el objetivo de propiciar oportunidades laborales para los alumnos, orientándoles en la búsqueda de empleo y ayudándoles en su inserción al mercado de trabajo.

La plaza anexa a la Torre Profesor Agustín Arévalo y en el Aulario de la Fundación en el Campus Central acogió esta iniciativa que forma parte del Programa Universitario de Empleo (PUDE), financiado por el Servicio Canario de Empleo. La misma fomenta la empleabilidad de los alumnos.

El evento, que pretendía facilitar el contacto entre empresarios y universitarios, sirvió de escaparte para dar a conocer la oferta formativa estructurada a través de talleres y encuentros. Además, este foro promocionó varias ofertas de empleo, como las becas de inserción laboral para titulados y las prácticas para estudiantes.

En el foro participaron más de 30 empresas y organizaciones e incluyó talleres gratuitos impartidos por profesores de la Universidad, profesionales de la orientación laboral y consultores especializados en habilidades, recursos y herramientas para la búsqueda de un trabajo, autoempleo y emprendeduría, creatividad y negociación.