El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha propuesto a los sacerdotes "que quieran y puedan" donen su paga extraordinaria o parte de ella "a los más pobres a través de Cáritas Diocesana".

Así lo ha asegurado durante la celebración esta mañana en Zamora de la Jornada Sacerdotal, con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español.

En el transcurso de la homilía, el obispo diocesano, después de referirse a la vida y a la misión de los sacerdotes, y de agradecer la entrega de los presbíteros que celebraban sus bodas de ordenación, anunció una medida propuesta al clero de la Diócesis.

En concreto, Martínez Sacristán ha propuesto "que como un gesto" en el momento actual de crisis "los sacerdotes que quieran y que puedan aporten su paga extraordinaria o parte de ella a los más pobres, a través de Cáritas Diocesana".

Asimismo, ha explicado Explicó que se trata de una invitación, y que a través del Obispado se facilitará para que puedan hacerlo con libertad y guardando el anonimato.

La Diócesis de Zamora pretende con este "gesto simbólico de fraternidad y de cercanía con los más necesitados y con los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis" expresar el compromiso de toda la Iglesia diocesana.