El 19,8 % de los niños de cuatro años acceden regularmente a internet en España, un porcentaje que se eleva hasta el 89,8 % entre los de 13 años, siendo el hogar familiar el principal punto de acceso a la red.

Así se desprende del estudio sobre uso del ordenador y acceso a internet de los niños de entre 4 y 13 años publicado hoy y correspondiente a la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM).

El 36,9 % de los niños de seis años se conectan a internet, una cifra que sube al 55,7 % a los ocho años, al 78,5 % a los diez y 84,9 % a los doce.

Por otra parte, el 32 % de los niños españoles de cuatro años utilizan el ordenador, mientras que la utilización del PC sube al 52,3 % a los seis años, al 69,1 % a los ocho, al 82,7 % a los diez y 90,6 % a los doce.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), encargada de elaborar el informe, ha destacado que las chicas lideran el uso de las nuevas tecnologías: una media del 70 % de las niñas utiliza el ordenador, frente al 66 % de los niños, mientras que el 60 % de ellas y el 54 % de ellos se conectan a la red.

El estudio también ha precisado que el principal lugar de acceso a internet es la residencia familiar, seguido del centro de estudios.

Este informe complementa al estudio "Audiencia de Internet", publicado el pasado abril y según el cual el 59,5 % de los españoles mayores de 14 años accede a internet.