Sociedad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El riesgo en Canarias por altas temperaturas se mantendrá hasta las 19.00 del jueves leer

SALUD PRÓTESIS

La Fiscalía de Albacete pide incoar causa penal al fabricante de prótesis PIP

10/may/12 19:40
Edición digital Sin comentarios

Albacete, EFE La Fiscalía de Albacete ha formulado una denuncia en los juzgados de instrucción albaceteños para que se incoe causa penal contra el fabricante francés de prótesis mamarias PIP y sus distribuidores en España, y para que se inhiban en favor de los juzgados centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Según ha indicado en una nota de prensa el fiscal jefe de Albacete, Emilio Fernández García, en la denuncia pide que se incoe causa penal y que los juzgados de Albacete acuerden la inhibición de las diligencias, porque entiende que los juzgados de la Audiencia Nacional son los competentes para instruir las actuaciones.

Fernández García ha explicado que en la Fiscalía Provincial de Albacete se siguen distintas diligencias de investigación, a raíz de las denuncias presentadas por la implantación a numerosas mujeres albaceteñas de prótesis mamarias defectuosas.

La Fiscalía ha estimado oportuno remitir las diligencias que sigue por este asunto a los juzgados de Instrucción de Albacete, debido a que hay personas perjudicadas en diversas partes del territorio español.

En este sentido, ha apuntado que en el artículo 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) "se estiman competentes para la instrucción de los hechos denunciados a los juzgados centrales de instrucción, dada la pluralidad de personas perjudicadas residentes en diversas poblaciones del territorio nacional".

También ha considerado para tomar esta decisión que "los hechos relativos al delito contra la salud pública y fraudes habrían tenido lugar en Francia, y causando un perjuicio en España en lugares pertenecientes a distintas audiencias".

Se trata además "de un supuesto fraude de sustancias farmacéuticas o medicinales cometida por una organización en la que se incluyen los proveedores en España, con diversa repercusión en el territorio nacional (como el caso del fraude cometido con la distribución para el consumo del aceite de colza)", ha señalado el fiscal jefe de Albacete.

Con todos estos condicionantes ha considerado que "procede la remisión de las presentes diligencias a los Juzgados de Instrucción de Albacete".

Archivado en:
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: