La coordinadora de Educación en Guadalajara ha incoado un expediente disciplinario a un profesor del colegio ''La Senda'' de Cabanillas del Campo Ángel Renieblas al que acusan de haber "adoctrinado" a los alumnos, a quienes entregó una carta dirigida a sus padres explicando los motivos por los que secundaba la huelga del pasado 29 de febrero.

Según ha dicho Renieblas a los periodistas, la incoación del expediente, que puede conllevar una sanción de entre uno y treinta días sin empleo y sueldo, ha partido de la concejala de Educación de Cabanillas, Estela Iturrégui.

Según este profesor, con motivo de la huelga del 29 de febrero se limitó a entregar una nota a sus alumnos con el objetivo de que se la dieran a sus padres y en ella explicaba que secundaría dicha convocatoria y los motivos para hacer el paro.

"Entiendo -ha dicho Renieblas- que tenía el derecho cívico de informar a los padres de que iba a hacer huelga y es que así lo he hecho siempre".

De este modo, se presentó en el centro un primer inspector, que informó de forma desfavorable a la propuesta de abrirle un expediente, la misma opinión que emitió un segundo inspector que, además se entrevistó con padres, alumnos y con el propio Renieblas.

Sin embargo, ha recibido la notificación de que la apertura del expediente sigue su curso y de que tiene diez días para realizar las alegaciones oportunas.

En cualquier caso, Renieblas ya ha avanzado que piensa agotar la vía administrativa e incluso la judicial en caso de que sea sancionado.

Por su parte, fuentes del Gobierno regional han confirmado la incoación del expediente a Renieblas, aunque han aclarado que aún no hay sanción y que el afectado tiene un periodo para presentar alegaciones.