El Gobierno de Canarias ve "claroscuros" en el proceso de nacionalización de Bankia y no está de acuerdo en cómo se ha desarrollado la intervención del grupo en el que estaba integrada la Caja Insular de Canarias, aunque se congratula de que haya garantías para los impositores.

Así lo ha manifestado hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, en una rueda de prensa en la que ha aseverado que, pese a que el Gobierno autonómico está en desacuerdo con la forma en que se ha llevado este proceso, admite que es cierto que se aseguran los fondos de los impositores y esto da confianza en el sistema bancario.

Al respecto, Marrero consideró que convendría que en Canarias se reflexionase sobre la necesidad "de aunar esfuerzos" y tener una conciencia "real" de unidad no sólo en el sistema bancario, sino en general.

Tras lo sucedido en Bankia se debe hacer una reflexión "más profunda que no puede quedar sobre la mesa", apostilló el portavoz del Gobierno canario, quien no obstante insistió en que ahora se entra en una fase "en la que conviene aclarar" cómo se ha producido la intervención estatal en el grupo bancario.