Ante una información aparecida en este periódico en el día de ayer en la que el comité de trabajadores de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental SA (Gesplan) de Santa Cruz de Tenerife adelantaba algunos detalles del principio de acuerdo alcanzado con la empresa pública Gesplan, el secretario del comité de Las Palmas, Ignacio Alberto Ramos García, quiso expresar su malestar porque la información publicada no se ajustaba a la verdad.

Según Ramos García, en la asamblea de trabajadores celebrada el pasado martes se levantó acta sobre "el rechazo, por unanimidad, de la propuesta del expediente de regulación de empleo ERE presentado por la gerencia e impugnar el mismo en los tribunales, mientras que en Santa Cruz de Tenerife se aprobó por 40 votos a favor y 15 en contra, aceptarla de forma condicionada". De la misma manera, este representante sindical quiso aclarar que la imagen que acompañaba a la información correspondía a una concentración celebrada en Gran Canaria frente a la sede sindical.

Acuerdo en Tenerife

Por otro lado, desde el comité de Santa Cruz de Tenerife explicaron que en esta provincia se ratificó en la mañana de ayer el acuerdo tras recibir el apoyo mayoritario de los empleados reunidos en asamblea.

Las líneas principales del pacto alcanzado entre empresa y trabajadores son las ya expuestas en EL DÍA y pivotan sobre tres puntos que consideran fundamentales: determinar la "parte proporcional de los 25 despidos que corresponderían a esta provincia, suspensiones temporales de empleo y la reducción salarial del 10%", explicaron.