El destino turístico Islas Canarias organiza desde mañana y hasta el 18 de mayo un viaje de touroperadores ucranianos a Canarias para conocer de primera mano su oferta de turismo basada en la calidad y en la diversidad.

De esta forma, estos profesionales podrán transmitir en su lugar de origen las características del archipiélago como destino turístico de primer orden, informa el Gobierno de Canarias en una nota.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Canarias, las oficinas españolas de Turismo en Ucrania y los cabildos de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, han trabajado de forma conjunta para poner en marcha esta acción de promoción con la que se pretende, entre otras cosas, consolidar la imagen de las islas en Ucrania como destino ideal para pasar unos días de descanso.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, valora esta iniciativa y asegura que el destino tiene "potencial de crecimiento" en un mercado como el ucraniano en donde se valora, en gran medida, las "buenas condiciones climáticas" para pasar sus vacaciones, debido a las condiciones climáticas extremas que sufren casi todo el año.

Nueve representantes de diferentes touroperadores ucranianos como son Palmira, Tez Tour, Zagorye, Pan Ukraine, Hispatour, Idriska-tour, TUI Ukraine, Coral Travel y Natalie Tours, llegarán a Tenerife mañana viernes, donde permanecerán hasta el próximo día 14. Está previsto que durante su estancia en la isla conozcan el Parque Nacional del Teide y la ciudad de La Laguna, entre otros lugares de interés turístico.

El lunes viajarán hasta la isla de Lanzarote, en donde no dejarán de visitar el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua y las Salinas del Janubio. El miércoles la expedición formada por los representantes de los touroperadores ucranianos se desplazará hasta Gran Canaria, isla en la que permanecerán hasta el viernes 18 de mayo y donde tendrán la oportunidad de visitar su capital y la zona histórica de Vegueta. Además, también visitarán los pueblos de Teror y Valleseco y realizarán una excursión en barco por el sur de la isla en la que podrán disfrutar de la riqueza del mar.

El objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer la extensa oferta de las islas con el propósito de que los profesionales se hagan eco de las bondades del archipiélago.