El IBEX 35 mantenía en los primeros compases de la sesión un rebote del 1,39 %, como reacción a las fuertes pérdidas sufridas la víspera por la desconfianza ante la reestructuración del sector bancario y las dificultades para formar un gobierno estable en Grecia, que podría salir del euro.

A las 09.15 horas, el selectivo español recuperaba 95 puntos y se situaba en 6.907 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se revalorizaba el 1,01 %.

Los principales mercados europeos optaban también por los avances, del 0,45 % en París, y del 0,72 % en Milán.

Tras el fuerte castigo sufrido ayer en bolsa por los bancos españoles, afectados por las mayores provisiones que el Gobierno tiene previsto aprobar el viernes para que el sector termine de sanear sus activos inmobiliarios, los inversores seguirán hoy pendientes de Grecia.

Al líder del partido socialista griego, Evangelos Venizelos, le corresponde hoy intentar negociar la formación de gobierno, ante el miedo de que el país abandone el euro.

El país recibe hoy 4.200 millones de euros, mil millones menos de lo previsto en el calendario de préstamos dentro del programa de rescate.

Entre las referencias macroeconómicas de la sesión, destaca la balanza del comercio exterior de bienes y servicios en marzo que publica el Departamento de Comercio de Estados Unidos, así como el informe mensual de la OPEP, que actualiza las previsiones sobre la demanda y la oferta mundial de crudo.

Además, el Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés.

En España, la práctica totalidad de los valores del índice mostraba un tono positivo, con excepción de Bankia, que un día después de recibir a su nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, lideraba las caídas (1,92 %), en compañía de Amadeus (0,39 %) y Grifols (0,32 %).

En el otro extremo de la tabla, IAG lograba la mayor subida (6,24 %), en tanto que entre las empresas que han presentado hoy sus cuentas del trimestre, Repsol subía el 3,66 %, ArcelorMittal el 2,99 %, OHL, el 2,68 %, Gamesa el 0,81 %, e Iberdrola, el 0,44 %.

El resto de grandes valores del mercado experimentaba alzas del 1,78 % para BBVA, del 12,51 % para Santander, del 1,34 % para Endesa, del 0,95 % para Telefónica, y del 0,37 % para Inditex.

También los bancos medianos optaban por las subidas, del 1,62 % para Caixabank, del 1,02 % para Bankinter, del 0,99 % para Sabadell, y del 0,84 % para el Popular.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2946 dólares, mientras que el barril del crudo Brent para entrega en junio cotizaba a 113,10 dólares, 0,10 menos que al cierre de la jornada anterior.