Barcelona, Madrid, Marbella, Nerja (Málaga) y la Playa de las Américas (Tenerife) son los destinos españoles que más atraen a los turistas extranjeros cuando deciden alquilar una vivienda para pasar sus vacaciones en España, según un ranking elaborado por TripAdvisor.

Playa Blanca (Lanzarote), Valencia, San Sebastián (Donosti) y Puerto del Carmen (Lanzarote) son otros de los lugares que recoge esta lista.

Una vez más, se confirma la tendencia del turismo de ''sol y playa'' de nuestro país y como Andalucía y las Islas Canarias, principalmente, son las comunidades autónomas más demandadas.

En cuanto a las diferencias entre nacionalidades se observa que los británicos prefieren principalmente Barcelona, Playa Blanca (Lanzarote), Playa de las Américas (Tenerife), Nerja y Marbella (Málaga).

Los irlandeses optan también por Barcelona, Nerja, Marbella y Playa de las Américas, sumando Puerto del Carmen a los destinos de interés para buscar propiedades en alquiler.

Por su parte, los estadounidenses tienen entre sus preferencias Sant Carles de Peralta (Islas Baleares), L''Hospitalet de l''Infant (Cataluña) y Zahara de los Atunes (Cádiz), mientras que los canadienses optan por Barcelona, Madrid, Marbella, Málaga y Sevilla.

En cambio, los australianos se decantan por pasar sus vacaciones alquilando propiedades en San Sebastián (Donostia) y Granada.