Los hoteles canarios de empresas de menos de 49 empleados podrán optar a recibir ayudas para mejorar su presencia en internet y el uso de la informática en su gestión a través del programa "Alojamientos conectados", en el que el Ministerio de Turismo ha asignado 425.998 euros a las Islas.

Pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural podrán pedir acogerse a esas ayudas para beneficiarse de soluciones tecnológicas que les permitan mejorar su negocio, en el marco de un programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma, según ha anunciado hoy la Delegación del Gobierno en Canarias mediante un comunicado.

En él se explica que "las ayudas están enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención posventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en internet".

Y se añade que el programa se complementa, además, de la oferta de soluciones y servicios tecnológicos, con la realización de talleres de capacitación y con la puesta en marcha de un portal de apoyo para los negocios a los que está destinado.