Las autoridades de Cabo Verde buscan alianzas con empresarios de la construcción canarios para impulsar un ambicioso programa de infraestructuras y obras públicas que puede suponer una "tabla de salvación" para el sector isleño, según destacó ayer la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

La institución organizó ayer, junto con el Cabildo de Tenerife, una jornada sobre las oportunidades de negocio que abre Cabo Verde para los empresarios canarios.

En la inauguración del encuentro, uno de los vicepresidentes de la Cámara de Comercio provincial, Modesto Campos, señaló que desde hace años la institución viene trabajando para establecer "un puente de entendimiento y de colaboración que convierta a ambos archipiélagos en socios estratégicos para su desarrollo socioeconómico", según una nota de la Cámara.

Añadió que "el terreno está abonado", pero también reiteró la necesidad de seguir apostando por ampliar las conexiones, tanto marítimas como aéreas, que existen, mejorando las frecuencias y estableciendo líneas de transporte con la provincia tinerfeña.

Por su parte, Florentino Cardoso, quien acudió a la Cámara en representación del Gobierno caboverdiano, destacó que su país está apostando "fuertemente" por el turismo y el desarrollo de actividades vinculadas al mar. Como resultado de este proceso, el número de turistas que cada año acuden a las islas ha aumentado un 40% en cinco años, hasta rondar los 400.000.

Además del turismo y la construcción, de cuyo desarrollo puede sacar provecho Canarias, el representante de Cabo Verde señaló que los sectores que más oportunidades ofrecen en estos momentos a las empresas isleñas son las energías renovables, la alimentación, la consultoría y las nuevas tecnologías de comunicación.