El euro se estabilizó hoy por encima de 1,29 dólares pese a los problemas políticos de Grecia y el aumento de las preocupaciones por España, tras la intervención del Gobierno en Bankia.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.15 horas GMT a 1,2953 dólares, frente a los 1,2936 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del miércoles.

El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2961 dólares.

Los socialdemócratas del Pasok protagonizan el tercer intento de formar gobierno en Grecia, tras el fracaso de los conservadores y la izquierda radical, pero con pocas posibilidades por el exiguo número de escaños que tienen.

BFA-Bankia, cuarta entidad financiera de España y formada por siete cajas de ahorro, pasa a estar controlada por el Ejecutivo.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, presentará el viernes los planes de reforma para el sector bancario, que atraviesa serias dificultades desde que explotó la burbuja inmobiliaria en España.

La difícil situación política en Grecia ha despertado esta semana el temor a que deba abandonar la zona del euro y se produzca un contagio a otros países del área.

En los mercados financieros, aumenta la preocupación por que España vaya a tener que ser rescatada por la recesión que atraviesa y los problemas del sistema bancario.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,2924 y 1,2980 dólares.