El consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, aseguró ayer que la depuradora de tratamiento de aguas residuales que la Corporación insular tiene proyectada en ámbito de El Chorrillo-El Humilladero, en el distrito Suroeste, será aparcada de momento debido a la racionalización de recursos que se ha impuesto en el área debido a la crisis económica, pero no obstante el hecho de que el proyecto se suspenda no quiere decir en ningún caso que "se descarte". En este sentido, a pesar de que por ahora no se afronte su construcción, los distintos colectivos vecinales del Suroeste siguen mostrando un rechazo frontal a su construcción.

Morales entiende que la prioridad es, sin margen de error, "la ampliación de la depuradora de Santa Cruz. Es necesario transmitir esa prioridad, que es lo que el Ayuntamiento capitalino en estos momentos quiere y entiende, lo mismo que nosotros".

El responsable de Aguas de la Institución insular adelantó que en breve convocará a los vecinos del Suroeste para informarles de los acuerdos existentes sobre la futura construcción de la depuradora, "pero de momento es necesario transmitir -reiteró- que la prioridad de Santa Cruz en estos momentos es la ampliación de sus instalaciones".

Lo cierto es que la intención de aparcar el proyecto de la depuradora de tratamiento de aguas residuales que se situaría en el ámbito del Polígono de La Campana, al lado de El Chorrillo y El Humilladero, no ha dejado tranquilos a los colectivos vecinales del Suroeste que se han integrado legalmente con el nombre de Agrupación de Asociaciones de Vecinos del Distrito Suroeste.

Sobre ello, el representante de la AAVV El Humilladero (colectivo integrado en el movimiento de lucha vecinal contra la depuradora y en defensa de los intereses del Suroeste), Antonio Mesa, fue vehemente en su idea de rechazo de la infraestructura "porque no la queremos de ninguna de las maneras. Ni que se aparque ahora, simplemente que no la hagan nunca. Esa es la posición de todos los colectivos vecinales del Suroeste y en esta cuestión vamos todos a una".