El Cabildo de Tenerife oferta un total de 370 plazas para niños y niñas de 8 a 13 años para asistir a las actividades de verano que organiza anualmente la Corporación insular.

Esta iniciativa se desarrollará en ocho campamentos en los meses de junio, julio y agosto e incluyen actividades en inglés y de carácter científico y ambiental, informó hoy en rueda de prensa Miguel Ángel Pérez, consejero de Juventud, Educación e Igualdad.

El consejero resaltó como principal novedad de este año el Campamento "Emilio Fernández Muñoz de Los Realejos.

Miguel Ángel Pérez destacó "el esfuerzo realizado por el Cabildo por mantener estas iniciativa para que los niños y niñas puedan seguir disfrutando de los campamentos de verano en nuestra Isla", y agregó que el presupuesto para los campamentos ronda los 161.000 euros.

La oferta es variada, con actividades específicas tanto en idiomas como en temas ambientales, y en esta edición, completamos el programa con dos campamentos en Barlovento (La Palma) y Haría (Lanzarote)".

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la web así como en el Registro General del Cabildo Insular de Tenerife y en las oficinas de Registro Auxiliares y en el Centro de Información y Asesoramiento y Documentación Juvenil desde el pasado miércoles.

Los campamentos tienen como objetivo que los participantes tengan un contacto directo con la cultura y las tradiciones canarias, así como el medioambiente.

El consejero explicó que se trata de espacios lúdicos, de reflexión y aprendizaje en los que se comparten muchas experiencias. campamentos en inglés actividades donde los participantes adquieren conocimientos de este idioma, mejorando su dialéctica, comprensión oral y escrita, y vocabulario al tiempo que realizan actividades con la naturaleza.

En la Campaña de Verano de 2012 se destinan 150 plazas para jóvenes de 8 a 10 años, mientras que para el grupo de edad comprendido entre los 11 y los 13 años se ofertan 220 plazas.

De las ocho actividades programadas, seis se desarrollarán en Tenerife, mientras que dos se llevarán a cabo dentro del Archipiélago.

En todos los campamentos, los participantes pernoctan en la instalación, salvo en el de Aventura en La Esperanza que se desarrolla del 25 al 30 de junio.