Un grupo de "hackers" ha accedido y publicado los nombres de usuario y sus contraseñas de más de 55.000 cuentas de Twitter. La lista de cuentas ha sido publicada en cinco páginas en un sitio web y según fuentes cercanas a la red social, Twitter ha sido informado del problema y está trabajando para devolverle la seguridad a los usuarios.

Cuando un usuario elige una contraseña, se suele recomendar que se mezclen mayúsculas con minúsculas, números y signos de puntuación para tener a salvo las cuentas de los perfiles de los usuarios. Sin embargo, no todos los usuarios siguen estas recomendaciones y están expuestos a más vulnerabilidades.

La aplicación web que permite a sus usuarios subir pequeños textos, Pastebin ha publicado una lista de cinco páginas con más de 55.000 nombres de usuario y contraseñas de Twitter.

Al parecer la mayoría de las cuentas "hackeadas" pertenecían a spams. El problema es que Twitter ha tenido anteriormente problemas de seguridad en su plataforma.

Las cuentas favoritas de los "hackers" suelen ser la de los personajes famosos, ya que el pasado mes de enero se vulneraron las cuentas de Justin Bieber y también han accedido a las cuentas de Lady Gaga, la del presidente de Estados Unidos Barack Obama y, la cantante Britney Spears, entre otras personas destacadas.

Según informaron fuentes cercanas a Twitter a Airdemon, "la plataforma de micro blogging es consciente de este truco y estaba tomando las acciones necesarias para salvar la cuenta de esas personas de la actividad maliciosa".