Vecinos y visitantes podrán disfrutar del ambiente de los bares, restaurantes y rincones del municipio, hasta el 8 de diciembre, con la quinta edición del Concurso "De Tapas por Garachico", organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo de Garachico (CIT) en colaboración con el Cabildo Insular, con el objetivo de estimular la variada oferta gastronómica de la Isla Baja y potenciar la calidad de la cocina tradicional y creativa de los establecimientos de la comarca.

Desde el lunes hasta el 3 de junio, los visitantes podrán degustar la tapa acompañada de una copa de vino o cerveza, por un precio máximo de 2,50 euros. Para ello, el CIT ha editado un díptico en varios idiomas con información sobre la ubicación de los establecimientos participantes, 16 este año, horarios e ingredientes de las diferentes tapas.

La Isla Baja juega sus bazas, y bien, en lo concerniente a la faceta culinaria -bien equilibrado con atractivos naturales, históricos, etc.-, sobre todo, porque también esta comarca es capaz de propiciar un amplio arco de productos locales, desde los que se pueden hallar en la huerta como, evidentemente, los de la mar.