El edil de Recursos Humanos, Empleo y Seguridad del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez (PP), aseguró ayer que gastó "de forma involuntaria" 9.600 euros en el teléfono móvil del consistorio en el año 2011. El concejal popular sostiene que este elevado gasto es fruto de un error: "Creía que tenía una tarifa plana de voz y datos, por lo que el móvil se quedaba conectado a internet durante días y días. De ahí esas facturas tan elevadas, de las que nadie me avisó en su momento".

El portavoz de Vecinos por el Puerto (VxP), Jaime Coello, ya había denunciado públicamente a mediados de marzo que un edil del gobierno portuense había gastado esta cantidad en 2011 y que, en el mes de julio, la factura en móvil de este concejal había ascendido a 2.268 euros. Esta semana, Coello ha señalado a Rodríguez como el responsable de este elevado gasto y ahora le reclama que "devuelva el dinero y presente la dimisión".

Coello considera que "Rodríguez debería dejar sus cargos en el ayuntamiento puesto que, después de dos meses desde que VxP denunció este gasto excesivo, nadie ha tomado ninguna medida, ni el responsable ni el alcalde".

Todo el gobierno CC-PP gastó en 2011 un total de 37.379 euros en facturas de teléfonos móviles.

Rodríguez responde que ese gasto fue "un error inconsciente" y se compromete a devolver "todo lo que haya gastado por encima de la cuantía de la factura de teléfono móvil de Jaime Coello en el año 2008, cuando formaba parte del gobierno de Lola Padrón (PSC). Un gasto en teléfono que también es salado".

A juicio del edil del PP, "si alguien tiene motivaciones para dimitir en este momento, ese es Jaime Coello. Este lunes pienso presentar un escrito en la Fiscalía Anticorrupción para que se estudien las posibles responsabilidades civiles o penales de este señor por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno de Santa Cruz de Tenerife que anuló en 2011 el traslado y la degradación de una funcionaria del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para colocar en su puesto, dotado de mayor categoría y salario, a la pareja de quien era edil de Urbanismo del gobierno en minoría del PSC, el señor Jaime Coello".