La editorial "Cuadernos del Laberinto" acaba de publicar "Estrella Negra", su primera colección de literatura criminal, con los títulos "Un revólver en la maleta", de Félix Ángel Moreno, y "Olivas negras", de Manuel del Pino.

"Estrella Negra", presentada hoy, nace con la clara vocación de dar a conocer a los nuevos valores de la literatura criminal en castellano, y convertirse en una colección "de referencia" en el género negro en español, en la que tendrán cabida todas las corrientes que actualmente están surgiendo.

Un claro ejemplo de ellos son sus dos primeras novelas, en las que Félix Ángel Moreno y Manuel del Pino son dos autores noveles que se adentran en la resolución de sendos crímenes desde puntos de vista y épocas distintas.

"Un revólver en la maleta" traslada al lector a principios del siglo XX, al producirse un extraño crimen en la iglesia de San Lorenzo, en Córdoba, que deberá revolver el inspector Homero, "desterrado" por hacer bien su trabajo.

La novela es una trepidante historia que salta en el tiempo entre Madrid y Córdoba para demostrar, según la editorial, que "hay cosas que no cambian, sea la época que sea: las injusticias".

La trama de "Olivas negras" se desarrolla en las horas en que Madrid celebra la Nochevieja. Una pareja de policías antagónicos deberá aprender a trabajar juntos para resolver una serie de crímenes en cadena.

Félix Ángel Moreno (Pozoblanco, Córdoba, 1969), es licenciado en Filología Hispánica, imparte clases de Lengua Castellana y Literatura en su ciudad natal y entre sus premios destacan el "Antonio Porras" de narrativa breve en 1988 y el "Solienses" en 2010.

Por su parte, Manuel del Pino (Porcuna, Jaén, 1971), es licenciado en Filosofía y profesor de esta asignatura desde 1996 en Córdoba y tiene varias obras publicadas.