La delegación tinerfeña de Entreculturas organiza hoy en La Laguna la cuarta edición del festival-concierto 3 Orillas, que contará con la participación de los humoristas de El Supositorio, la cantautora Marina Gil y lo grupos Rarezas y Ni un pelo de Tonto, presentados por Juanka, del programa televisivo "En clave de Ja". La cita tendrá lugar en el IES La Laboral, a partir de las 20:00 horas.

Esta iniciativa tiene como fin acercar al público más joven la realidad de continentes próximos como África y América. Los responsables de Entreculturas, una ONG que trabaja en el campo de la educación y el desarrollo, insisten en el propósito de "utilizar el lenguaje musical y escénico como nexo entre estos territorios".

"Peor es robar" es el título del espectáculo más reciente del grupo humorístico El Supositorio, tras "El último show" (2008) y "Por el camino recto" (2010). Con un recorrido de diez años en los escenarios, este quinteto cómico se dio a conocer en medios audiovisuales y alcanzó popularidad gracias Chigüesque TV, una disparatada parodia basada en las historias que se suceden en un ficticio canal de televisión local del mismo nombre.

Por su parte, Marina Gil creó hace poco más de dos años "Música del camino", una recopilación de canciones que se ha transformado en un estilo de vida para esta cantante nacida al otro lado del charco.

Unidos originalmente por el folclore, Rarezas ha mutado con el tiempo hasta convertirse en un sexteto que interpreta canciones fuertes a golpe de rock, reggae y blues, con toques de latino y funk. Hace dos años presentaron su primera maqueta y videoclip, bajo el título "Cuando no estás", grabado por Coredreams Movies.

Por último, la banda de rock santacrucera Ni un Pelo de Tonto se presenta en La Laguna en vísperas de su próxima participación en el festival Rock Coast. Esta noche desplegará una selección de su repertorio, coronado por los temas extraídos de último trabajo, "Sencillo y natural".