Reunión con el director del SCE

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, se reunió con el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León. "El objetivo de la reunión era analizar los proyectos relacionados con el empleo que está llevando a cabo el consistorio, entre los que está la Empresa de Inserción o la Fundación Candelaria Solidaria". El alcalde reiteró su propuesta de aplicar una deducción del IRPF a las familias en las que trabajen los cónyuges y contraten a personas para el hogar y atención a las personas.

arafo

Entregados 24.000 euros en becas

El Ayuntamiento de Arafo ha entregado las becas al estudio del curso 2010-2011. Los beneficiarios han sido 59 jóvenes, que cursan estudios universitarios, de postgrado, bachillerato, ciclos formativos y en el Conservatorio Superior de Música. La cuantía total de las becas asciende a 24.275,61 euros. La concejala de Educación, Vanessa Flores, destacó que en el reciente plan de ajuste ha quedado contemplada la partida destinada a las becas al estudio y su importancia en la difícil situación económica actual.

GÜÍMAR

Teatro para animar a la lectura

El Plan Insular de Animación a la Lectura (Pialte), dependiente del Cabildo de Tenerife, organizó, con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar, dos representaciones teatrales en la Casa de la Cultura del municipio. En total, fueron 237 los alumnos del primer ciclo de Primaria de los centros escolares El Escobonal, El Puertito, Alfonso X El Sabio y Julián Zafra Moreno, los que disfrutaron de las dos animadas y entretenidas obras de teatro representadas por dos compañías teatrales.

santiago del teide

Abril refleja un 65% de ocupación

Las empresas hoteleras y extrahoteleras de Santiago del Teide registraron en abril el 65% de ocupación. Los complejos de Playa de la Arena han tenido una ocupación entorno al 80%; la zona de Puerto de Santiago, el 70%, mientras que Los Gigantes ha registrado un 45%. En cuanto a las visitas de turistas a las oficinas de turismo en el mismo periodo, cabe señalar que la oficina de Playa de la Arena contó con 2.500 visitantes, la de Los Gigantes cerca de 800 y la del casco de Santiago del Teide registró 2.340 visitas.