"La reunión que hoy (por ayer) hemos mantenido con el alcalde, José Alberto González Reverón, y con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, para intentar desbloquear el conflicto que existe en el servicio de la basura a consecuencia del expediente de regulación de empleo (ERE) y de la negociación del convenio colectivo ha sido decepcionante", manifiestan los trabajadores, quienes prefieren mantenerse en el anonimato para evitar "represalias" de la adjudicataria.

"De la reunión, que se prolongó unas dos horas y media, no hemos sacado nada en claro y de la misma esperábamos mucho más, ya que salimos igual que entramos, es decir, sin nada", afirman indignados.

"Los nacionalistas dicen que nos apoyan, pero en un segundo plano y no sabemos que es lo que quieren decir con eso. En el encuentro tanto el alcalde como el concejal han sido ambiguos y no han concretado absolutamente nada", lamentan los trabajadores.

"Nosotros esperábamos que los nacionalistas adquirieran el compromiso de negociar con la UTE Arona la retirada del ERE, que dejará en la calle a 29 compañeros, pero no lo hicieron", comentan los trabajadores, quienes expresan que "lo único que nos dijeron es que ellos también rechazaban los despidos".

"Los únicos que estamos haciendo propuestas somos los trabajadores, donde estamos dispuestos a ceder y hacer sacrificios hasta un cierto límite y siempre y cuando veamos que las otras partes (ayuntamiento y concesionaria) también están dispuestas a ceder, asunto que no lo observamos hasta la fecha", explican con preocupación.

Servicios mínimos

En este sentido, los trabajadores resaltan que "la UTE Arona solo va buscando el dinero y rentabilidad económica y el gobierno local no sabemos lo que quiere".

"Ante la situación que viene aconteciendo la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura, muy a nuestro pesar, continúa en marcha", la que se iniciará el próximo lunes, comentan.

Al respecto, explican que hoy se fijarán los servicios mínimos en el Semac.