Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol consiguieron igualar la serie que les enfrenta a Los Ángeles Clippers y forzar un séptimo y decisivo encuentro el domingo, un partido que llega en un gran momento para los de Tennessee, según dijo el español: "Tal y como estamos jugando, es difícil que nos paren".

Los Grizzlies iban abajo 3-1 y han logrado igualar la serie con dos victorias consecutivas. Ahora volverán a luchar un séptimo partido, al igual que la temporada pasada contra Oklahoma.

"El año pasado nos quedamos cortos y sentimos que una parte importante se debió a que jugamos fuera, así que es importante jugar en casa, aunque sabemos que el resultado dependerá fundamentalmente de cómo juguemos", dijo el pívot catalán en conferencia de prensa.

"Será duro. Sabíamos que teníamos que seguir concentrados y fuertes en defensa, y estuvimos más disciplinados que en anteriores partidos en Los Ángeles. Tal y como estamos jugando, moviendo el balón, encontrando al hombre abierto y sin egoísmos, es difícil que nos paren", manifestó.

El pívot de la selección española también se refirió a su mayor protagonismo en los últimos dos encuentros.

"Comencé la serie más centrado en repartir y mover el balón, porque no me llegaba con facilidad. Pero he sido más agresivo y todo el equipo ha hecho un mayor esfuerzo por encontrarme al poste. Aquí da igual quien anote. Se trata de Memphis, no de un solo hombre. Lo importante es ganar", declaró.

Gasol admitió que la defensa de los Clippers jugó un papel importante en que no recibiera balones fáciles.

"Siempre tengo en mente ser más agresivo. Son los playoffs. Sé que es importante que anote", indicó.

Por último explicó cómo ve el séptimo partido del domingo, una situación similar a la que vivirá su hermano Pau, en su caso este sábado, en el duelo entre Lakers y Nuggets.

"Te puedo asegurar que no tendré a Pau en mi cabeza", dijo entre risas. "No sé qué hará la gente en España porque tenemos muchos problemas, pero sé que muchos nos verán y que nos siguen todo lo que hacemos. Todo el país estará detrás y mucha gente nos apoyará. Es bonito. Siempre es divertido", concluyó.