La Consejería de Infraestructuras del Cabildo está interviniendo en la travesía de la carretera de Circunvalación Norte LP-1 a su paso por el municipio de Puntagorda, a fin de mejorar la seguridad vial del tramo, facilitando una óptima visibilidad de la intersección de la avenida de La Constitución con la LP-1, en la salida sur del municipio, desmontando para ello un talud existente de diez metros de ancho.

En una primera fase, se acometerá además la construcción de dos muros de contención de tierras de cuatro metros de alto, para posteriormente, en una segunda fase, asfaltar un carril de incorporación a la vía principal y la rehabilitación de una acera para los peatones.

Para desarrollar estos trabajos, en los que se han invertido casi 50.000 euros, se ha tenido que realizar un desmonte de 1.800 metros cúbicos de tierra, que ocupaban un ancho de aproximadamente siete metros.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, señala que esta intervención resuelve una demanda histórica de los usuarios de la vía y contribuye a mejorar la seguridad vial de conductores y peatones.