Las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro personas implicadas en dos robos en el municipio de Güímar durante la jornada del pasado jueves. Uno de los implicados fue apresado por la Policía Local en el interior de una vivienda como supuesto autor de un delito contra el patrimonio por robo con fuerza en grado de tentativa.

Los agentes municipales intervinieron durante la tarde en el arresto de un hombre de 37 años, que fue identificado como F.J.H.A., que fue sorprendido "in fraganti" cuando trataba de sustraer diversas piezas metálicas en el interior de una vivienda.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas en una casa que está deshabitada en el barrio güimarero de Fátima.

Al parecer, un testigo que observó una conducta sospechosa decidió avisar a uno de los herederos de dicho inmueble, que, a su vez, se puso en contacto con los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal.

Los agentes acudieron rápidamente con tres vehículos radiopatrullas hasta la calle Ecuador.

Según una de las fuentes, el individuo trató de sustraer tuberías de cobre, diversas llaves de los baños y otras piezas metálicas que había por la casa, así como un televisor.

Al hombre arrestado le constan diversos antecedentes policiales y, al parecer, su intención era vender los objetos en una empresa recuperadora de metales.

Cuarto de aperos

Miembros de la Guardia Civil del puesto de Güímar detuvieron a tres hombres, de 41, 34, y 27 años, como supuestos autores de un delito contra el patrimonio por un robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron en dicho municipio, cuando supuestamente dichas personas accedieron hasta un cuarto de aperos y se apoderaron de diversas piezas de un vehículo que estaban guardadas.

Los agentes continúan las gestiones para esclarecer los hechos.