El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, ha pedido a la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, su colaboración para incorporar al citado municipio tinerfeño nuevas empresas que puedan acogerse a la normativa de este instrumento fiscal.

Así lo ha solicitado el alcalde en una reunión con Beatriz Barrera, quien expuso su intención de colaborar con el Ayuntamiento para el desarrollo económico del municipio, según un comunicado del consistorio.

Para ello se acordó difundir las herramientas fiscales para que los interesados en constituir nuevas empresas las conozcan y puedan formar parte de la ZEC.

El alcalde ha destacado la importancia de que se conozcan estas herramientas porque cualquier nueva empresa que se establezca en el polígono industrial de Güímar y cumpla, entro otros, con los requisitos de contratar 5 trabajadores e invertir 100.000 euros en los dos primeros años se puede acoger a la ZEC.

De esta manera se pueden beneficiar las empresas de tributar al 4 por ciento, frente al 26 por ciento al que lo hacen de media la mayoría de sociedades, entre otras medidas fiscales.