El PSOE ha acordado hoy una hoja de ruta para la política española con cinco ejes de acción para contrarrestar el "caos" de la actuación "omnipotente" del Gobierno del PP, que desde que llegó al poder ha hecho que empeore la situación económica poniendo "patas arriba" lo que funcionaba.

Así lo ha anunciado hoy el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante un receso del Consejo Territorial que el líder socialista preside en la sede Federal con todos los dirigentes territoriales de su partido.

Tras cuatro meses de Gobierno de Mariano Rajoy, Rubalcaba ha constatado que "lo que estaba mal", como la economía y el empleo, ahora "ha ido a peor", mientras que lo que funcionaba bien, como la sanidad y la educación, "lo están destrozando" y "poniendo patas arriba".

Rubalcaba ha achacado esta situación a "la omnipotencia" y "al ejercicio caótico del poder" por parte del Ejecutivo, con una actuación llena de improvisaciones, contradicciones y ocurrencias, así como a una política económica equivocada de fondo que insiste en los ajustes cuando ya en Europa "todo el mundo" habla de la necesidad de combinar crecimiento con ahorro.

En este sentido, a Rubalcaba le llama especialmente la atención que siendo España el país que probablemente más se beneficiaría de esa combinación, "sea el Gobierno español el último en proponerla".