El Partido Popular reelegirá hoy a Antonio Basagoiti y Luisa Fernanda Rudi como sus presidentes en País Vasco y Aragón, respectivamente, y designará a Enrique Martín como nuevo líder en Navarra.

Estas decisiones se adoptarán en los tres Congresos regionales que celebra el PP este fin de semana y que se sumarán a los seis que ya se han desarrollado hasta la fecha.

Los cónclaves mantendrán la línea continuista que se ha seguido en los casos de Madrid, La Rioja, Cataluña, Extremadura, Cantabria y Castilla-La Mancha.

La única novedad se producirá en Navarra, donde tras la renuncia de Santiago Cervera, Enrique Martín será elegido nuevo presidente del PP en esa Comunidad.

Aunque en un principio se presentaban dos listas, la de Martín y la de Ana Beltrán, finalmente se ha llegado a una candidatura única de consenso, tal y como prefería la dirección nacional del partido.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal clausurará esta tarde el Congreso.

En el caso del País Vasco, cuyo cónclave arrancó ayer tarde, Antonio Basagoiti continuará como presidente del PP en esa comunidad.

Esta reunión tiene una mayor relevancia después de que los populares anunciaran este lunes que dejaban de apoyar al lehendakari Patxi López y se abriera la puerta de un posible adelanto electoral.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará mañana domingo a Bilbao para clausurar este XIII Congreso de los populares vascos.

En el caso de Aragón, cuyo cónclave arranca hoy y termina mañana, Luisa Fernanda Rudi se mantendrá en la presidencia del PP en esa Comunidad tras la votación de esta tarde. El Congreso será clausurado por María Dolores de Cospedal.