Tenerife Norte

ISLA BAJA
RAÚL SÁNCHEZ, Pto. de la Cruz La Villa y Puerto de Garachico volverá hoy, por fin, a hacer honor a su nombre. El municipio de la Isla Baja inaugura su anhelado puerto después de más de tres siglos de espera. Varios barcos de pequeño calado atracarán hoy en el anhelado muelle para poner fin a una demanda histórica que comenzó en mayo de 1706, cuando una erupción volcánica sepultó el hasta entonces pujante puerto garachiquense.

PUERTO DE LA CRUZ
R. SÁNCHEZ, Puerto de la Cruz Vecinos por el Puerto (VxP) y el PSC exigen la dimisión del concejal de Empleo, Personal y Seguridad del Ayuntamiento de la ciudad turística, Luis Miguel Rodríguez (PP), por gastar 9.600 euros en llamadas y conexión a internet con el teléfono móvil del consistorio durante 2011. Todos los grupos de la oposición (VxP, PSC e IUC) también reclaman al edil popular que devuelva todo el gasto telefónico que exceda del límite establecido por el gobierno local en sus medidas de austeridad.

LA OROTAVA
RAÚL SÁNCHEZ, La Orotava La Asociación de Comerciantes y Pequeños y Medianos Empresarios de La Orotava (Oropyme) afirma que no se ha decantado oficialmente "ni a favor ni en contra" de la peatonalización de las calles del entorno del ayuntamiento, pero reclama una reunión "democrática y libre" de todos los afectados por esta iniciativa "para decidir por votación secreta si se quieren cerrar al tráfico estas vías o no".

SANTA ÚRSULA
R.S., Santa Úrsula El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Úrsula (PP-PSC) anuncia que todos los sábados de este mes se pondrán a prueba los servicios de taxi compartido y guagua comercial para reactivar la economía y el consumo en el interior del municipio. "Debido a la gran aceptación que tuvieron estos servicios ofrecidos por el área de Comercio el pasado día 5 de mayo, se organizará una experiencia piloto durante todos los sábados de este mes para que los vecinos de las zonas periféricas de Santa Úrsula puedan acercarse hasta la Zona Comercial Abierta del municipio y otras áreas comerciales, como Cuesta de la Villa, El Calvario, La Corujera o La Vera, mediante un servicio de guagua a 0,5 euros y taxi compartido", informa el consistorio, cuyo objetivo es que las zonas comerciales sean más accesibles para los vecinos de todos los núcleos

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: