"El disco está parrandero y con su publicación cumplo un viejo sueño que tenía de versionar temas canarios que fueron importantes en los años ochenta... Unas canciones que interpretaron los componentes de Los Diamantes, orquesta en la que cantó mi hermana Olga", explica Pepe Benavente respecto al lanzamiento de su decimotercer disco.

"Pepe Benavente canta a Canarias" es un disco que se distribuye con EL DÍA y en el que el intérprete nacido en el barrio santacrucero de La Candelaria rinde homenaje a las vírgenes de las islas. "Hay una canción dedicada a la patrona de cada isla de este Archipiélago, incluida la del islote de La Graciosa", adelanta un solista que confiesa no creer en la mala suerte. "Algunos prefieren decir 12+1, pero yo no tengo inconveniente en hablar del número 13... Llevo trece álbumes desde 2006 y espero que pronto se haga realidad el catorce", explica sobre el contenido de un cd cuyas composiciones tiene previsto cantar esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en el escenario instalado en uno de los accesos de la calle La Noria de Santa Cruz.

"Elemento barriada"

Benavente no sabe explicar bien el secreto de su éxito, pero tiene claro que la "normalidad" con la que se mueve gusta a su público. "Yo no he ocultado nunca que soy un elemento barriada; un hombre nacido en el seno de una familia humilde y trabajadora de la barriada de La Candelaria... Muchos creen que no soy accesible por el hecho de salir en los medios, pero no es así. Me gusta sentir el calor de la gente y divertirme en el escenario. Aunque algunos se empeñen en ofrecer una imagen distorsionada de mí, soy lo que ven. No hay más", aclara.

Benavente dice sentirse un privilegiado en medio de una situación económica tan inestable. "De momento, no me va mal... Tengo trabajo, aunque es verdad que las cosas han cambiado con respecto a hace unos años", avanza sobre el ajuste presupuestario en las arcas de la administración pública.

"La competencia es muy grande y si tu lo haces por 250 euros y viene otro y pide 200, adiós. Se lleva la contratación el que menos cobra. En ese sentido, hay muchas comisiones de fiestas que se están aprovechando de los cachés anticrisis y eso es algo que vamos a pagar todos en el futuro", advierte antes de lanzar una última crítica: "En algunos sitios consideran un dineral pagar mil euros por amenizar un baile, pero no tienen reparos a la hora de gastarse treinta mil en fuegos artificiales".

El intérprete de títulos tan conocidos como "Por medio peso" o "El polvorete" sabe reconocer a la perfección a unos seguidores que le han demostrado un cariño especial en los últimos ocho años. "Es un público generoso, que viene a los conciertos con ganas de divertirse y que sabe reconocer las cosas que se hacen con naturalidad", dice de un colectivo donde hay un claro bando ganador: "La mujer siempre es el elemento más importante que hay en mis canciones. Está en todos mis discos y, especialmente, en el último", agradece Benavente segundos antes de dar una pincelada sobre lo que ocurre habitualmente en sus conciertos. "No me avergüenza admitir que son ellas las que mejor entienden mi música; las que animan a los hombres a dejar el vasito de vino para arrancarse a bailar", concluye.