Mayo es el mes del cereal en Tegueste. A este producto, uno de los alimentos más emblemáticos para los canarios y de mayor consumo en las Islas, dedicará el municipio sus próximas actividades dentro del programa Tesoros Agroalimentarios 2012.

La primera de las acciones tendrá lugar el sábado, 19 de mayo, con la puesta en marcha de la Ruta de las eras, recorriendo varias eras de la Villa donde los agricultores de la zona descubrirán a los asistentes el patrimonio que ha legado este cereal en el municipio.

La siguiente actividad se desarrollará el sábado, 26 de mayo, desde las 10:30 horas en la Finca Los Zamorano. Ese día se llevará a cabo una visita a los cultivos de cereales de la ciatada finca, de la mano de los alumnos y profesores de la Escuela Taller de Servicios Rurales de la Villa. Para esta visita es necesaria la inscripción.

En este sentido, desde la Corporación teguestera se recuerda que para participar en dichas rutas y visitas es necesario la inscripción, trámite que se podrá realizar llamando a los teléfonos 922 31 61 71 o 922 31 61 18, así a través de la página web www.tegueste.es. La inscripción se realizará a través del Registro del Ayuntamiento.

Ruta del Vino y la Tapa

De otra parte, y en su planteamiento más ambicioso hasta la fecha, la séptima edición del programa Abril, Mes del Vino y la quinta edición de la Ruta del Vino y la Tapa han superado las expectativas iniciales, cosechando un gran éxito en las diferentes acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de la Villa teguestera.

Más de una veintena de actos, a los que asistieron más de 1.400 personas, supone una clara demostración de la "capacidad de reactivación de la actividad económica del municipio", asegura la concejal de Desarrollo Local de la Villa, Marcela del Castillo.

Lo que ha supuesto un éxito sin precedentes ha sido la quinta edición de la Ruta del Vino y la Tapa de Tegueste, que ha generado unos beneficios de cerca de 80.000 euros entre los 31 establecimientos que participaron en esta iniciativa. El pasado mes, las tascas y restaurantes de la Villa vendieron casi 30.000 tapas y cerca de 3.000 litros de vino del municipio, unos datos que refuerzan la estrategia emprendida por el consistorio para el impulso y el fomento del sector primario del municipio, con la gastronomía y la cultura del vino como principales motores.

"Abril, Mes del Vino" ha tenido el programa "más ambicioso desarrollado hasta el momento, con gran participación, además de los vecinos, también de visitantes, que han conocido el municipio desde dentro, desde la cultura, la gastronomía y la naturaleza de la Villa", recalca la edil teguestera.