La película de superhéroes de cómic "Los vengadores" consolidó su trayectoria de récord en la taquilla de EE.UU. durante su segundo fin de semana en cartelera, en el que recaudó 103 millones de dólares (80,2 millones de euros), una cifra que elevó sus ingresos mundiales por encima de los 1.000 millones de dólares (779 millones de euros).

El filme en el que el grupo encabezado por Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América se enfrenta contra el dios Loki y sus aliados alienígenas que ambicionan controlar la Tierra se ha convertido ya en uno de los más taquilleros de la historia del cine.

A este ritmo recaudatorio, "Los vengadores" rebasará en los próximos días los resultados de las últimas entregas de "Harry Potter", "Transformers" o "El señor de los anillos". Solamente "Titanic" y "Avatar" parecen estar lejos del alcance de esa producción de Marvel.

El dominio de "Los vengadores" ensombreció el estreno de la última colaboración entre Johnny Depp y Tim Burton, "Sombras tenebrosas" que dejó tras su tres primeros días en los cines un cierto sabor a decepción.

"Dark Shadows", una adaptación de la serie de televisión homónima de los años 60 que trata sobre una extraña y rica familia venida a menos que se reencuentra con un antepasado vampiro dispuesto revivir el esplendor de antaño, apenas consiguió 28,8 millones de dólares (22,4 millones de euros).

Esa facturación fue uno de los estrenos más modestos de las películas de Depp y Burton, por debajo de "Alice en el país de las maravillas", "Charlie y la fábrica de chocolate" o "El misterio de Sleepy Hollow", aunque sí rebasó a "Sweeney Todd: El barbero diabólico de Fleet Street".

A mucha distancia de "Los vengadores" y "sonbras tenebrosas" se quedaron el resto de las cintas que mejor funcionaron en las salas de EE.UU.

La comedia de relaciones de pareja "Think Like a Man" acumuló 6,3 millones de dólares (4,9 millones de euros) y se acerca a los 100 millones (77,8 millones de euros) tras un mes de proyección, todo un éxito para una película con un presupuesto aproximado de 12 millones de dólares (9,3 millones de euros).

"Los juegos del hambre", que hasta la aparición de "Los vengadores" era el filme más taquillero del año, ganó 4,4 millones de dólares (3,4 millones de euros) el pasado fin de semana, mientras que el drama "Cuando te encuentre", en el que Zac Efron hace de un soldado que regresa del frente para buscar a la mujer que aparece en una foto convertida en su amuleto, logró 4 millones de dólares (3,1 millones de euros).

La de animación animada "Piratas" recaudó 3,2 millones de dólares (2,4 millones de euros) dólares.

A pesar de proyectarse en menos de 200 cines frente a las más de 2.000 o incluso 3.000 salas en las que se distribuyeron las cintas ya mencionadas, la producción británica "Hotel Marigold" demostró tener capacidad para alcanzar una mayor audiencia y consiguió 2,6 millones de dólares (2 millones de euros).

El estreno "Girl in Progress", película sobre el drama de la adolescencia y la relación entre una joven y su madre, que interpreta Eva Mendes, debutó en algo más de 300 cines y se hizo con 1,3 millones de dólares (1 millón de euros).