Tegueste acogerá hoy la irrupción musical de la Big Band Jazz Tamos, una formación compuesta por veintiún músicos unidos por el afán común de popularizar el jazz. Esta cita con el jazz melódico, el grovee latino y el swing practicados por el conjunto isleño comenzará a partir de las 20:30 horas en el teatro Príncipe Felipe del municipio norteño, escenario de una audición para la que se había previsto una entrada cuyo precio será de dos euros.

La Big Band Jazz Tamos comienza a gestarse durante el verano de 2011, impulsada por alumnos y profesores del Conservatorio Oficial Hispano Inglés, que cede sus instalaciones para que la formación lleve a cabo sus ensayos. Después de una serie de reuniones preliminares, se definieron las líneas de trabajo y la doble tarea consistente en "reclutar" a los músicos y armar el repertorio que estos pondrán sobre sus atriles.

La Big Band Jazz Tamos está compuesta por Manuel Rodríguez Díez, Víctor Domingo Baso Lorenzo y José Ángel Riveira López (clarinetes); Yeray Jerez Rodríguez y Raúl González Polegre (saxos altos); Juan Andrés Melián Rodríguez y Carlos Raúl González Navarro (saxos tenores); Juan Miguel Díaz Rodríguez (saxo barítono); Oscar Francisco Herrera Hernández, Pablo Arocha Morales, Santiago Cabrera Rodríguez y Jorge Pujol Fumero (trompetas); Elisa Sonia Albertos Cedrés, Domingo Rodríguez Baute, Laura Bernal Alba y Raúl Melecio Rangel Reyes (trombones), Rebeca Piriz Ugidos (piano); Alex García Viña (guitarra), Michal Dedecjus (contrabajo), Cristopher Nobrega Díaz (batería) y Franciso Pérez Rijo (percusión auxiliar)

El grupo trata de retrotraer la atmósfera y el estilo propio de las "big bands" del pasado siglo. Para ello, se ha elaborado un repertorio escrito por clásicos como Duke Ellington, Glenn Miller o Quincy Jones, pero también por músicas del cine que llevan el sello de renombrados autores como Henry Mancini o el compositor y director tinerfeño Diego Navarro, responsable de Fimucite.