cska 61

olympiacos 62

CSKA Moscú(10+24+19+8): Teodosic (15), Siskauskas (8), Kirilenko (12), Khryapa (3), Krstic (11) -inicial-, Kaun (2), Shved (3), Gordon (2), Voronov, Vorontsevich y Lavrinovic (5).

Olympiacos(7+13+20+22): Spanoulis (15), Mantzaris (3), Keselj (3), Dorsey (-), Antic (7) -inicial-, Papanikolau (18), Hines, Prinzetis (12), Sloukas (4), Law y Papadopoulos.

ÁrbitrosLamonia (ITA), Martín Bertran (ESP) y Sahin (TUR). Eliminaron a Khryapa (36'').

IncidenciasFinal de la Euroliga disputada en el Sinan Erzem Arena de Estambul ante 15.262 espectadores.

Perdía por 19 puntos a falta de dos minutos para acaba el tercer cuarto, pero, por esas cosas maravillosas que tiene el deporte, el Olympiacos acabó ganando con una canasta de Printezis en el último segundo y proclamándose campeón de Europa tras derrotar (61-62) al todopoderoso CSKA de Moscú.

Con 61-60 y diez segundos para el final, la defensa griega, inmensa en el último tramo del choque, también llevó a Siskauskas a la línea de personal y el lituano falló sus dos lanzamientos.

El rebote fue para el Olympiacos y el tiro de la gloria, un medio gancho de Printezis prácticamente sobre la bocina. Los jugadores del CSKA no se lo podían creer. Kirilenko estaba desolado y la locura se desató en la pista y en las gradas para los jugadores y los aficionados helenos.

Spanoulis levantó la segunda Euroliga para el Olympiacos. Y también el trofeo que le acredita como el mejor jugador de esta Final Four.