El fallecimiento de Gilberto fue para Quique Medina un acicate en la previa del encuentro de ayer. Y no pudo esconder su pesar al final del partido. "No me gusta perder. Y menos hoy -por ayer-. Lo digo sinceramente. Por encima de quedar segundo, tercero o cuarto quería ganar para dedicar el triunfo a Gilberto. Lo siento mucho por su familia", lamentó.

La necesidad del Alcalá fue más fuerte que ese objetivo que se había marcado. "Todo su futuro pasaba por ganar aquí y nos ha puesto las cosas difíciles. Ha hecho un partido muy bueno", resaltó. Y eso que el Tenerife "salió bien, conectado y enchufado", gracias a lo cual logró adelantarse en el marcador rápido. La clave entonces fue el empate. "Cometimos un error y a partir de ahí nos pusimos nerviosos. Y no conseguimos matar el partido", reseñó. "A partir de ahí ya el segundo gol hubo más insistencia por parte de ellos, aunque tampoco estaban creando tantas ocasiones", añadió. Luego, detallaría que considera que la clave estuvo en que los madrileños les crearon problemas al superarlos en el centro del campo. "Nos costó conectar con la parte de arriba, que es lo que queríamos: jugamos demasiado directos y al no estar acostumbrados sufrimos", indicó.

Lo que en ningún caso admitió Medina es que las bajas de Kitoko, Chechu y Llorente, tres fijos en sus alineaciones, hubieran influido. "A lo mejor hubiéramos tenido el mismo problema habiendo estado. No hay que echar de menos a nadie. Somos los que estamos", aseguró. En este sentido, también reveló que eligió dar la alternativa a Sandro para suplir la baja de Chechu porque entrenó bien durante la semana. "El jueves le dije que estaba contentísimo con el trabajo que había hecho", especificó.

Por último, Medina hizo hincapié en que confía en que la derrota tenga algo de utilidad de cara al "play-off". "Nunca se sabe, pero un golpe de estos antes de empezar la liguilla te pone en tu sitio y a lo mejor reaccionas", aseguró. Por otro lado, también aclaró que no tenía preferencias sobre el rival al que se medirán en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso. "En el sorteo estarán los tres y me da exactamente igual. Puedes valorar que el Badalona tiene un campo artificial y el Amorebieta está en el Norte, pero tendremos que enfrentarnos con el que toque", aseguró.