El sepelio de Justo Gilberto puso de relieve lo mucho que significó para el fútbol canario . Además de sus familiares y amigos no relacionados directamente con la que fue su profesión, quisieron darle un último adiós numerosos representantes de los dos principales clubes del Archipiélago, en los que desarrolló su carrera deportiva. Antiguos compañeros del Tenerife y la UD Las Palmas, así como profesionales que trabajaron con él en ambos equipos tanto en su etapa como jugador como en la que llevó a cabo a continuación desde los banquillos, se acercaron al Tanatorio de Santa Lastenia. Igualmente acudieron las principales autoridades políticas, como los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, Paulino Rivero y Ricardo Melchior.

El máximo dirigente del Tenerife, Miguel Concepción, así como los miembros del consejo de administración de este club, también estuvieron presentes. El presidente destacó de Justo su "compromiso" con el fútbol canario.

Justo Gilberto falleció el pasado sábado a la edad de 69 años. Estuvo vinculado durante 31 temporadas al Tenerife, nueve de ellas como jugador. Con la UD Las Palmas fue subcampeón de Liga.