vera 2

Las PALMAS AT. 1

VeraJuanje; Álex, Andrés, Donato, Dani, Cachi, Óliver, Jonhy (Pedro, 93''), Chus (Lito, 47''), Amray (Nau, 70'') y Cristo.

Las Palmas AtléticoKevin; Toni, Borja, Hernán, Toba, Acoydán, Juan Antonio (Tyronne, 46''), Álex Rivero (Adrián, 56''), Cristian Herrera, Omar y Dimas (Xiraxi, 66'').

ÁrbitroPérez Mota. Amarilla a los locales Cachi, Cristo y Joshua (portero suplente), así como a los visitantes Kevin y Hernán. Expulsó al segundo entrenador del Vera, Álvaro Yanes, y al técnico de Las Palmas Atlético, Víctor Afonso (84'').

Goles1-0, 30 m., Chus. de penalty.

1-1, 67 m., Toba

2-1, 73 m., Cachi

IncidenciasMil espectadores en el Salvador Ledesma.

El CD Vera jugará los "play-off" por el ascenso a Segunda B. El conjunto portuense, en su corta vida en Tercera, de tan solo dos años, ha hecho historia al concluir cuarto, plaza que se aseguró ayer al ganar a Las Palmas Atlético.

El partido tuvo la emoción prevista. Ambos conjuntos se jugaban mucho. Con las gradas repletas de aficionados, el CD Vera saltó al campo arropado y con ganas de marcar. En los primeros 10 minutos de encuentro lo pudo hacer a balón parado. La posesión fue local y las constantes llegadas de los portuenses fueron presagio de lo que posteriormente sería el 1-0. A la media hora, Óliver cayó dentro del área trabado por el portero Kevin. Un penalty riguroso y muy protestado por los visitantes. El encargado de ejecutarlo y convertirlo fue Chus.

Con el resultado a favor el Vera se volcó sobre el área rival y al descanso se llegó con cierta tranquilidad para el bando local.

Tras la reanudación, el técnico grancanario dio entrada a Tyronne y, posteriormente, a Xiraxi y el equipo cambió. Pasó a dominar el encuentro. No obstante, la primera ocasión clara fue para el Vera, en un cabezazo de Amray.

En el minuto 66, Cristian Herrera respondió con un disparo que se fue desviado y, un minuto más tarde, llegó el empate, al cabecear Toba el balón a la red en un córner en el que la defensa local erró en el despeje.

Fue un duro mazazo para los locales, pero el empuje de la afición y las ganas permitieron a los pupilos de Leandro Cabrera levantarse y, en el minuto 73, llegó el segundo gol: Cachi remató en el área pequeña un centro de Jonhy.

La jugada polémica se vio en el minuto 81, cuando el asistente, Javier Hernández, levantó la bandera indicando fuera de juego. Los locales se quedaron quietos y el colegiado dio la ley de la ventaja. Cuando la zaga portuense reaccionó era tarde y Xiraxi marcó. El árbitro Pérez Mota e incluso el asistente, que bajó la bandera y corrió hacia el mediocampo, dieron el gol por válido, pero los jugadores del Vera le protestaron al asistente, así como la afición, y tras varios minutos de incertidumbre, el colegiado decidió anularlo.