Los alumnos del IES Viera y Clavijo, en La Laguna, solicitaron al alcalde, Fernando Clavijo, la renovación de las bandas sonoras "para que controlen el tráfico del acceso al instituto, ya que se encuentran deterioradas por el paso de los vehículos".

Clavijo, que mantuvo un encuentro con los jóvenes, en el que estuvo acompañado por la concejal de Educación, Cruci Díaz, explicó a los estudiantes que se está estudiando la posibilidad de instalar pulsadores en los semáforos, pero que también tiene que haber un compromiso de conductores y peatones para que mejore la seguridad en la zona.

Asimismo, otra de las preguntas formuladas al alcalde fue si se contempla cara a un futuro próximo nuevas infraestructuras en el municipio, a lo que Clavijo respondió que "estamos pasando unos años difíciles para el gasto público y hay que gestionar muy bien el presupuesto y, sobre todo, priorizar en servicios sociales. Vamos a terminar las obras del nuevo Mercado y de los nuevos Juzgados e incrementaremos las visitas a los barrios para ver qué obras de mantenimiento podemos llevar a cabo en ellos".

Uno de los estudiantes planteó una queja sobre la diferencia existente entre el número de alumnos de Secundaria que hay en La Laguna y las infraestructuras destinadas para ellos, que calificó de escasas, como pueden ser lugares de reunión, aulas para estudiar o de informática.

Al respecto, Fernando Clavijo propuso que estos estudiantes acudan a la red de centros ciudadanos existente en el municipio, que son más de 40, en los que hay aulas de estudios y de informática que pueden utilizar sin problema alguno.

Del mismo modo, mostraron su preocupación por si el Plan General de Ordenación de La Laguna pondrá en peligro el título de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad. El alcalde señaló que La Laguna "es patrimonio por el trazado de la ciudad, que se mantiene intacto a día de hoy, más de 500 años después de su fundación, porque es de valor único y excepcional, un título que no se puede ni se va a perder por nada".

Ayudas en deporte

Sobre los deportes, los jóvenes preguntaron al alcalde si se van a eliminar las ayudas a las federaciones, y a pesar de que, indicó, la elaboración de las ayudas no es competencia del ayuntamiento, sino del Go-bierno de Canarias y del Estado, "a pesar de los recortes, estamos luchando por ello".

Además, expusieron que con la actual situación económica han aumentado las personas que quieren ampliar sus estudios.